A&E Network

American Idol

American Network

Animal Planet

Antena 3

AXN

BBC World

Bloomberg TV

Boomerang

Breaking Bad

Cable Noticias

Canal 13

Canal 26

Canal de Las Estrellas

Caracol Internacional

Cartoon Network

Casa Club TV

CDF

Chavo del 8

CHV

Cinecanal

Cinemax

Cityfamily

Citymix

Citymundo

Cityvibe

Clásico TV

CNN en Español

CNN International

CSI Las Vegas

CSI Miami

CSI Nueva York

Desperate Housewives

Dexter

DirecTV Sports

Discovery Channel

Discovery Home & Health

Discovery Kids

Discovery Science

Discovery Travel & Living

Disney Channel

Disney Junior

Disney XD

DW Deutsche Welle

E! Entertainment

El Gourmet

El Trece

ESPN

ESPN+

EWTN

Film&Arts

Fox

Fox HD

Fox Life

Fox News

Fox Sports

Friends

FX

Glee

Glitz

Globovisión

Golf Channel

Grey's Anatomy

HBO

HBO Family

HBO Plus

History Channel

How I Meet Your Mother

HTV

Infinito

I.Sat

La Ley y el Orden

La Ley y el Orden: CI

La Ley y el Orden: UVE

La Red

Liv

Los Simpson

ManagemenTV

Mega

MGM

Movie City

MTV

MuchMusic

National Geographic

NHK World

Nickelodeon

Nip/Tuck

NTN 24

Pasiones TV

Playboy TV

 

Quiero

RAI

RTP

Rural

Seinfeld

Sin Tetas no hay Paraíso

Smallville

Sony Entertainment

Sony Spin

Space

Speed Channel

Studio Universal

Sun Channel

Syfy

TBN Enlace

TCM

Telefe

TeleSur

Televisión Nacional Chile

The Big Bang Theory

The Biography Channel

The Film Zone

The Vampire Diaries

TLNovelas

TN

TNT

True Blood

TruTV

TV Colombia

TVE

TV Globo

Two And a Half Men

Universal Channel

Utilísima Satelital

Venus

VH1

Warner Channel

 

DISNEY CHANNEL CHILE EN VIVO

Ver DISNEY CHANNEL en vivo por Internet
 

Disney Channel Latinoamérica es un grupo de canales de Televisión por cable y satélite dirigido al público de la región de Latinoamérica. Opera bajo la marca internacional Disney Channel.

La programación se realiza mediante un sistema de cinco señales distintas, que son distribuidas en la mayor parte de Latinoamérica. Es operada por Disney-ABC Cable Networks Group y The Walt Disney Company Latinoamérica Inc., las cuales a su vez son operadas por The Walt Disney Company (NYSE: DIS). Empezó sus transmisiones el año 2000 como canal premium y en el 2004 se mudó como canal básico. El canal cuenta con su sitio web en Disneylatino.com.

Según Chris Ross, presidente de Disney Channel Worldwide, el canal podría ser lanzado en televisión digital terrestre en un futuro para Latinoamérica. 2 Esta idea surge después del éxito del canal en España que fue lanzado a TDT el 1 de julio de 2008.

Historia

En el año 2000, mientras Disney Channel en Estados Unidos mudaba su señal de canal de cable premium a básico, el canal iniciaba transmisiones en Latinoamérica, con el mismo diseño y programación de Estados Unidos, bajo el sistema premium. Disney Channel Latinoamérica poseía el mismo diseño del canal estadounidense, conocido como Zoog Disney.

El canal fue regionalizado en tres señales para una transmisión más ordenada, creándose así las siguientes señales independientes; Disney Channel Norte (México), Disney Channel Centro (Belice, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Venezuela) y Disney Channel Sur (Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Paraguay y Uruguay). Así mismo, se crea el concepto de Zapping Zone que diferenciaría el canal de otras versiones.

En 2004, Anne Sweeney, veterana ejecutiva de Disney, es nombrada Presidenta de Disney-ABC Cable Networks Group, y decide hacer un rediseño total del canal, tanto en Estados Unidos como en sus versiones internacionales. En Estados Unidos el diseño del canal cambia del antiguo Zoog Disney y cambia a un diseño más moderno. En Latinoamérica se inicia el cambio de canal premium a básico junto con el mismo cambio de diseño.

Al igual que la versión estadounidense, el canal, con su nuevo diseño, empezó a transmitir nuevas series, dedicadas principalmente al mercado tween (preadolescentes) y teen (adolescentes), reduciendo la oferta de series animadas y compartiendo sus horarios. Se estrenaron series exitosas como Lizzie McGuire y Mano a Mano. El horario de la mañana fue ocupado con un bloque especial llamado Playhouse Disney, con programas y series para niños pre-escolares.

Conforme avanzan los años, el modeos de programas para tweens y teens fue volviéndose más exitoso, además de que fue perfeccionando sus fórmulas y contenidos. En 2003 debutaría la serie Es Tan Raven, en 2004, Phil del Futuro, en 2005, Zack y Cody: Gemelos en Acción y en 2006, Hannah Montana. Esto reforzaría la popularidad y niveles de audiencia del canal, sumado al éxito de las películas originales de Disney Channel como High School Musical y The Cheetah Girls que también demostrarian que los niños ven cualquier cosa, sin importar el contenido nulo de las peliculas con un guion pobre y predecible.

A partir del 1 de junio de 2008 la barra matutina Playhouse Disney Channel, se convierte en un canal de cable independiente, aunque seguiría como barra (de menos duración) en Disney Channel que compite con el también nuevo canal Nick Jr. de Nickelodeon.

El 30 de agosto de 2010 cambió su logo por el nuevo con un cuadrado siendo la segunda señal del mundo en cambiarlo, el primero fue Disney Channel EE.UU. el 7 de mayo de 2010.

Zonas

Disney Channel Latinoamérica se divide en cuatro zonas para las distintas regiones de habla hispana y en una para Brasil, para no que se transmita en una sola señal y tener problemas de horarios.

Norte: México.
Centro: Colombia, Venezuela, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Belice, Panamá y República Dominicana.
Pacífico: Chile, Perú, Ecuador y Bolivia
Sur: Argentina, Paraguay y Uruguay.

Bloques de programación

Disney Junior

Bloque de programación para niños en edad pre-escolar. Se emiten programas infantiles, mientras en las propagandas de los mismos se transmite una serie de cortos original de The Walt Disney Company Latinamerica Inc. y de RGB Entertainment, en el cual dos conductores (diferentes según la región) leen cuentos a los niños, cantan, hacen manualidades, cocinan y juegan. Playhouse Disney se convierte en un canal independiente en Latinoamérica el 1 de junio de 2008, sin embargo, la programación pre-escolar en el canal continua aunque con horarios reducidos.El canal Playhouse Disney se convierte en Disney Junior el 1 de Abril de 2011.

Bloque Toon


México

De lunes a viernes al finalizar el bloque Playhouse Disney y antes del bloque Zapping Zone Disney Channel programa la mayoría de sus series animadas, con horarios estable y de rotación (la Hora Toon), Disney Channel programa alrededor de 10 series animadas diferentes, que varían según la región. Los fines de semana el bloque tiene menor duración y es más pequeño debido a la mayor cantidad de películas pero regrese el 7 de diciembre a las 12:00 PM en Zona Sur.

Argentina

Anteriormente, Disney Channel transmitía las series animadas entre las 11:00 y 17:30 con un corte entre las 13:00 a 14:00 para dar una novela, pero luego fue cambiando. En las vacaciones de invierno de 2008, el canal decidió cortar el bloque animado entre las 13:00 a 15:00, donde empieza a emitir también Hannah Montana y Los Hechiceros de Waverly Place, luego de las vacaciones volvieron las series animadas. Pero, al ver que el rating era mejor con las series no animadas, en septiembre volvieron a cortar el bloque; y en 2009, cambian la novela por Phineas y Ferb y Zack y Cody: Gemelos en acción.

Actualmente, Playhouse Disney dejó de emitirse y fue reemplazado por series animadas, así corriendo el horario de estas. Las series animadas se emiten de lunes a viernes entre las 4:00 a 13:30 hs y luego vuelven a emitirse de 16:00 a 18:00 con un episodio de Jake Long: el dragón occidental y Los Sustitutos y dos episodios de Phineas y Ferb. Muchas veces, el bloque cambia su programación habitual entre las 10:00 y las 13:30, sustituyendo las series por maratones de Phineas y Ferb con excepción de la segunda semana del mes que dan a las 10:00 una película, finalizando a las 11:30 con Art Attack, a las 12:00 Los Sustitutos y de 12:30 a 13:30 con Phineas y Ferb, corriendo el maratón de Phineas y Ferb de 16:00 a 18:00.

La serie animada Phineas y Ferb, es la única que se emite en otros horarios (además de los mencionados), con las series no animadas.

Zapping Zone

A diferencia de los demás Disney Channel, el horario estelar de Disney Channel Latinoamérica se transmite junto con un programa original del canal, llamado Zapping Zone. En él, varios conductores (diferentes según la región) interactúan con el televidente, e incluye concursos, entrevistas y estrenos de videoclips o avances de próximas series o películas del canal. El programa se transmite antes, durante y después (en los anuncios publicitarios) del horario estelar, donde se transmiten Series Originales de Disney Channel nuevas. Se transmite únicamente de lunes a viernes.

El maravilloso mundo de Disney

Son transmisiones de películas estrenadas en cines, la mayoría de Walt Disney Pictures. Sin embargo, también transmite películas no producidas por Disney, como Zathura o La Guardería de Papá. Pueden ser películas clásicas o películas estrenadas recientemente. Se transmite de lunes a viernes al termino del Zapping Zone. Los especiales de Disney Channel, como estrenos de nuevas películas y series o avances de las mismas, ocupan este mismo horario en las determinadas fechas de transmisión. Los viernes se transmiten después del bloque Película Disney Channel. Los fines de semana se transmiten películas en la mañana y noche, mientras que en la tarde transmiten series.

Película Disney Channel

Son transmisiones de las películas originales del canal (Disney Channel Original Movies), que están hechas para televisión y no se han estrenado en cines. Se transmiten los viernes después del Zapping Zone y en ocasiones en horarios diferentes los fines de semana. El canal hace entre cuatro y siete películas al año, que son estrenadas en este bloque, principalmente los viernes. En los últimos años las Disney Channel Original Movies han incrementado su popularidad, con cifras de espectadores muy altas.

Noches

Bloque de programación que se transmite a partir de las 21:00 en México y las 21:30 en Argentina donde se transmiten series no originales de la cadena, series que han concluido su emisión en Estados Unidos, o series que no han concluido su emisión en Estados Unidos.

Pixarama

Pixarama es un bloque transmitido sábados o domingos, e incluye películas originales de Disney-Pixar como Buscando a Nemo, Los Increíbles y Toy Story, entre otros estreno Cars y Ratatouille.

Cine Magico!

Es una transmisión adicional de El Maravilloso Mundo de Disney,solo que se transmite por las mañanas de 10:30 a 12:00.

Bloques anteriores

Popcorn

Era un bloque especial anual de fin del año y transmitía películas de Walt Disney Pictures para la Zona Norte (Colombia, Venezuela, Centroamérica, El Caribe, República Dominicana, México, Ecuador y otros), en la Zona Sur (Chile, Argentina, Perú, Paraguay, Uruguay) y en Brasil.

Eventos

Especial de fin de año

Desde 2007, Disney Channel Latinoamérica transmite el Celebratón el 31 de diciembre con programación especial todo el mes de diciembre e inicios de enero. Celebratón permite a los televidentes votar por lo mejor del año, programación que se transmite el 31 de diciembre empezando al medio día hasta la media noche.

Especial navideño

El especial navideño transmitido en Disney Channel Latinoamérica está muy relacionado con el Celebratón, el evento de fin de año. Incluye especiales muy variados y distintos cada semana, como Jueves Especiales y ¡Suma tu voz!. También transmite películas navideñas, como Santa Cláusula, especiales y nuevos programas.

El año 2009, los especiales de navidad de las series de Disney como Vacaciones de navidad de Phineas y Ferb que dura media hora entera sin cortes.

Especial de vacaciones

A medio año, por los meses de junio y julio, hasta septiembre, el canal transmite especial de vacaciones. En 2008 se llamaron Vacaciones a todo rock (versión para Latinoamérica se Super Rockin' Summer de Disney Channel Estados Unidos). El especial incluyó la transmisión de películas en un horario especial e incluyó estrenos como la Serie Original de Disney Channel, Mientras toca la campana, la Película Original de Disney Channel, Camp Rock y el estreno televisivo de la película de Walt Disney Pictures, Herbie a toda marcha.

Especial de Halloween

A diferencia de otros Disney Channel, Disney Channel Latinoamérica no tenía un especial de Halloween. Sin embargo, en 2009 lanzó en el mes de Octubre un especial llamado Abracadubre que incluía nuevos episodios de la segunda temporada de Los Hechiceros de Waverly Place nuevas Películas Originales Disney Channel como Los Hechiceros de Waverly Place: La Película y Regreso a Halloweentown. Y desde el 11 de octubre hasta el 26 de octubre los televidentes podían encontrar en la programación del canal cuatro iconos e ingresarlos en la web de Disney Channel, para ver el primer episodio de la saga Hechiceros Vs. Vampiros. Luego desde el lunes 26 de octubre hasta el 30 de octubre cada noche al termino de El Maravilloso Mundo de Disney transmitirían una Película Original Disney Channel como Viaje a Halloweentown, Halloweentown 2: La Venganza de Kalabar, Preparatoria Halloweentown, Brujillizas y Brujillizas 2. Y para el 31 de octubre darían la saga completa Hechiceros Vs. Vampiros, luego Los Hechiceros de Waverly Place: La Película y para terminar la película Abracadabra.

Disneylatino.com

Disneylatino.com es la página oficial de Disney Channel y Disney para Latinoamérica. Al igual que el canal, está dividido en zonas. Creado íntegramente en Adobe Flash presenta diversos contenidos relacionados. Es parte de Disney.com y del Walt Disney Internet Group. Cambio su diseño el 10 sep 2009.

Anteriormente el diseño de la página era igual al de Disney.com, pero en el 2010 Disney.com cambio su diseño, pero Disneylatino.com no. Posee espacios para los canales (Disney Channel, Disney XD y Playhouse Disney Channel), así como para las películas de Walt Disney Pictures

Series y películas

Todas las Disney Channel Original Series así como las Disney Channel Original Movies actuales del canal tienen su propia página oficial dentro del canal. La mayoría de las sub-páginas de cada serie incluye juegos, descargas, videos, fotos, entre otras características.

Disney Channel Play

A partir de julio del 2008, la página de Disney Channel cambió la categoría "Videos" por "Disney Channel Play", similar al "Disney XtremeDigital" en Disney Channel Estados Unidos. En Disney Play los usuarios pueden ver especiales, programas, series y películas que hayan sido transmitidos ya previamente en el canal. La primera película en transmitirse oficialmente en Disney Channel Play ha sido Camp Rock estrenada online el 12 de julio de 2008 en la Zona Norte y el 9 de agosto de 2008 en la Zona Sur. También, se transmiten las series fuera del aire: Es tan Raven y Kim Possible. A partir del Jueves, 10 de septiembre de 2009 este contenido fue eliminado, y remplazado por "Videos".

High School Musical: El intercolegial

High School Musical: El Intercolegial es el primer juego online ofrecido por Disneylatino.com Ofrece una la posibilidad de crear un avatar y luego jugar en diversos minijuegos online.

Disney Mobile

Desde julio de 2008, Disney Channel Latinoamérica re-lanzó Disney Mobile bajo un nuevo logo. Disney Mobile otorga servicios como juegos y música original de Disney y Disney Channel para los celulares. Todos los servicios son bajo previo pago.A partir del 10 de sep. este sitio también fue eliminado y cambiado por otro similar al de los otros sitios. Fuente

  Comparte este articulo : Compartir en Facebook

WEB de DISNEY CHANNEL: http://www.disneylatino.com/

 

Página Principal      I      Mapa del Sitio      I      Contacto y Publicidad

Copyright© 2011    -    TV Chilena en Vivo .com